Transporte y movilidad, dos claves de la sostenibilidad

10:46:00 a.m. Unknown 0 Comments




Transporte y movilidad, dos claves de la sostenibilidad




scholastico transporte escolar seguro


Usar un medio de transporte colectivo y con motor ecológico tiene muchas ventajas y debe fomentarse. Los principales beneficios son que reduce la contaminación de las ciudades y, por tanto, ayuda a que exista un medio ambiente más sano. Por otro lado se descongestiona el tráfico, ahorrando tiempo en los desplazamientos. Es importante mencionar también que mitiga el cambio climático y reduce el estrés tanto de las personas que no conducen como de las que conducen. 
El uso de un transporte colectivo es beneficiosos para todos los ciudadanos, a quienes reportan ventajas económicas, sociales y medioambientales. Impulsar su uso es fundamental para una movilidad sostenible

Los indicadores de sostenibilidad relacionados con el transporte han adquirido en estos últimos años un notable protagonismo, como consecuencia de su papel relevante en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y las dificultades para conciliar las crecientes necesidades de transporte de la sociedad y su compatibilidad con el entorno. El transporte constituye una rama productiva esencial para el funcionamiento de cualquier sistema económico, al entender el transporte como un servicio intermedio indispensable para la realización de otras actividades y la satisfacción de diversas necesidades. Es así como se realizan desplazamientos de personas para ir al trabajo, llegar a la escuela, realizar actividades de ocio etc. 

Las sociedades modernas demandan una alta y variada movilidad, lo que requiere un transporte adaptado a las necesidades de cada persona, familia, empresa, que garantice los desplazamientos de una forma eficiente y segura, pero todo ello sometido a la sustentabilidad ambiental. El transporte tiene un peso considerable en el marco del desarrollo sostenible por las presiones ambientales. Desde esta perspectiva, un sistema eficiente, seguro y flexible de transporte que proporcione patrones de movilidad inteligentes y sostenibles es esencial para la economía y nuestra calidad de vida.

Siendo múltiples los beneficios asociados a la movilidad, es cierto que la disponibilidad de medios de transporte asequibles y seguros debe obtenerse con un menor costo ambiental.  


En SCHOLASTICO sabemos que cada cliente tiene necesidades diferentes y específicas, nuestros servicios abarcan una amplia gama de opciones: desde un traslado básico y económico, hasta uno especializado y de lujo.  

scholastico transporte  con motor ecologico


Nuestra flotilla cuenta con motores ecológicos homologados por EPA 2000, EPA 2002, EPA 2004 Y EPA 2008 y con la verificación anticontaminante y revista anual correspondientes siempre en orden.


scholastico transporte  con motor ecologico


En el ámbito urbano es un prerrequisito mejorar la movilidad de los viajeros con modos sostenibles, seguros y de calidad para reducir la congestión en áreas urbanas y metropolitanas. Un objetivo claro es optimizar de forma inteligente y eficiente el uso de materiales, energía e información y minimizar los impactos ambientales del transporte urbano para cubrir las necesidades de movilidad de personas.

Reducir los problemas de congestión y de estrés urbano se traduce en menores costos para las empresas y los ciudadanos, con ahorro de tiempo y mejora de la accesibilidad, mientras que disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y bajar los niveles de contaminación y emisiones de gases efecto invernadero van en favor de la salud pública, de los ecosistemas y del sistema climático. Todos ellos son claros beneficios de los nuevos sistemas de transporte más sostenibles, que apuestan por una movilidad racional. 

SCHOLASTICO empresa de transportes líder
Conoce nuestros servicios de:
Transporte escolar
Transporte turístico

Transporte ejecutivo

0 comentarios: