Los autobuses de SCHOLASTICO cumplen con todas las normas oficiales mexicanas de especificaciones técnicas y de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

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Los autobuses de SCHOLASTICO cumplen con todas las normas oficiales mexicanas de especificaciones técnicas y de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.




Pruebas realizada por el Instituto Politécnico Nacional de Vibración frontal 

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros del mundo con el tiempo se ha introducido innovaciones contribuyendo de forma decisiva a la seguridad de los pasajeros. SCHOLASTICO preocupado por la seguridad de los usuarios cuenta con una gama de autobuses de Mercedes-Benz, International y Volkswagen más segura que ningún otro. Para SCHOLASTICO la seguridad no es un compendio de medidas individuales, sino resultado de un concepto amplio e integral. La seguridad de los usuarios es una prioridad en SCHOLASTICO lo que nos ayuda a afrontar situaciones críticas, la protección en caso de accidente y la reducción de las secuelas de un posible siniestro. Nuestros autobuses cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva con las últimas tecnologías del mercado. Nuestros autobuses urbanos tienen los sistemas de seguridad idóneos, puesto que su velocidad comercial es pequeña y circulan con tráfico denso, son los frenos de aire, ABS Y ARS. Boxer y Torino de Mercedes Benz cuentan con sistema de frenos ABS, ASR. Los autobuses de SCHOLASTICO cumplen la Normativa antivuelco ECE-R66 que es una Normativa Europea de resistencia estructural de los vehículos frente al vuelco.

Los materiales de los que están hechos nuestros autobuses como el aluminio y la fibra de vidrio garantizan mayor resistencia, calidad y seguridad. Las carrocerías son resistentes a las vibraciones y golpes, gracias a sus diseños robustos y flexibles.

SCHOLASTICO TORINO

Los autobuses de SCHOLASTICO cumplen con todas las normas oficiales mexicanas de especificaciones técnicas y de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Normas que pueden ser consultadas en el Diario Oficial de la Federación. 


En la elaboración de estas Normas participan dependencias del Gobierno Federal y organismos del Sector Privado como Navistar, S.A. de C.V. y Mercedes Benz México, S.A. de C.V. Recordemos que en SCHOLASTICO contamos con los autobuses Zafiro y Torino de Mercedes Benz y Zafiro y Midibus  International de Navistar.

Resistencia de carrocería ECE-R 66

La resistencia de la carrocería de un autobús es un factor esencial de la seguridad pasiva. Una estructura estable puede ayudar a disminuir las consecuencias negativas de un siniestro. El empleo de cuadernas circulares de peso optimizado es una de las claves de la estabilidad del cuerpo de la carrocería de los autobuses. La resistencia se define en el reglamento ECE-R 66, que determina con precisión el «espacio de supervivencia» que tiene que garantizar la estructura de la carrocería bajo cualquier supuesto de colisión. La carrocería básica obedece a la acreditada técnica de cuadernas circulares. Su ejecución es ahora más rígida, por lo que protege mejor a los ocupantes en caso de choque lateral. 




Prueba realizada por el Instituto Politécnico Nacional de Prueba de impacto


Protección para choques frontales (ECE R29)

En la sección delantera prolongada se ha incorporado un elemento deformable como protección adicional en caso de colisión. En combinación con la construcción específica del bastidor, este elemento deriva directamente las fuerzas resultantes del impacto hacia la infraestructura. En consecuencia mejora la protección del conductor y del espacio inferior del puesto de conducción. Se cumplen las prescripciones en conformidad con el ensayo de golpe con péndulo según ECE R29. 

Nuestros autobuses cuentan con diferentes sistemas para garantizar la seguridad de los pasajeros tales como: 

Sistema antibloqueo de frenos (ABS).

¿Cómo funcionan los frenos ABS de los autobuses de SCHOLASTICO? Cada una de las cuatro ruedas cuenta con sensores que miden el número de revoluciones y transmiten esta información a una unidad de mando central. Si una de las ruedas tiende a superar el umbral de bloqueo durante el frenado, se modifica la presión del freno para mantener la fuerza de frenado por debajo de este umbral. Para ello se reduce y se aumenta la presión varias veces por segundo.El sistema detecta las fuerzas que actúan sobre las ruedas al frenar y supervisa la rodadura. La fuerza de frenado que actúa sobre las ruedas se distribuye de modo que no pueda bloquearse ninguna rueda y que se conserve en la medida de lo posible la maniobrabilidad del vehículo. El ABS evita el bloqueo continuo de las ruedas mediante intervenciones precisas en los frenos. Con ello se reduce a un mínimo el riesgo de pérdida de la estabilidad direccional, y el conductor puede guiar su vehículo en la dirección deseada, incluso al frenar a fondo.

El sistema de control de tracción (ASR).

¿Cómo funciona el sistema de control de tracción de los autobuses de SCHOLASTICO? El sistema de control de tracción (ASR) impide de dos modos que las ruedas motrices puedan girar en vacío. Por un lado, mediante una intervención precisa en los frenos de las ruedas. Por el otro, disminuyendo el par motor por medio del «acelerador electrónico». Con su ayuda, el motor entrega en situaciones críticas solamente la potencia que pueden transmitir las ruedas motrices: una ventaja importante a la hora de ponerse en marcha y al acelerar el vehículo. Durante el arranque se supervisan el número de revoluciones y el par que actúa sobre cada una de las ruedas de los ejes propulsados. El procesador regula la distribución del par del motor para reducir la tendencia de las ruedas a girar en vacío y asegurar un flujo de fuerza ideal en todo momento. El ASR asiste al conductor al poner en marcha el vehículo y al acelerar, impidiendo que las ruedas motrices puedan patinar y originar un derrapaje lateral de la zaga (tracción trasera).

En el siguiente video se puede observar otra prueba realizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) 




Prueba realizada por el Instituto Politécnico Nacional de Ángulo vuelco


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