Los beneficios de contar con tecnología GPS en SCHOLASTICO

9:03:00 a.m. Unknown 1 Comments




Los beneficios de contar con tecnología GPS en SCHOLASTICO



GPS de Scholastico

El GPS es un sistema de posicionamiento por satélites desarrollado por el Departamento de la Defensa de los E.U., diseñado para apoyar los requerimientos de navegación y posicionamiento precisos con fines militares. En la actualidad es una herramienta importante para aplicaciones de navegación, posicionamiento de puntos en tierra, mar y aire. La tecnología Global Positioning System, es utilizado para diversas aplicaciones a nivel empresarial como en SCHOLASTICO. Generalmente, el conocimiento de su uso se limita a la búsqueda de calles y puntos de interés con el fin de llegar a ellos. Pero debemos destacar que su utilidad va más allá de eso. 

A nivel logístico, las empresas que cuentan con flotas de vehículos como SCHOLASTICO, hacen  más eficiente su gestión gracias a su monitoreo satelital vía GPS. El rastreo por GPS brinda a la empresa la capacidad de monitorear y administrar virtualmente cualquier tipo de actividad de sus vehículos y de los conductores. 


Beneficios de la tecnología GPS usada por SCHOLASTICO:

  • Se puede obtener reportes de actividad de los choferes para determinar los hábitos de manejo, paradas innecesarias o inclusive el uso de los vehículos que no esté autorizado por la empresa. 
  • Ubicación en tiempo real de cada unidad. La ubicación del vehículo tiene un margen de error no superior a los 10 metros, pudiendo ser localizado de manera inmediata.
  • Se atienden emergencias las 24 horas, 365 días del año con atención personalizada contando con apoyo en robo, secuestro, asalto, persecución, emergencias médicas, accidentes viales, etc. 
  • Asistencia en el camino. 
  • Incrementa la seguridad monitoreando el comportamiento del vehículo y velocidades máximas.
  • En todo momento se puede saber cuál es el estado del automóvil, y si éste está avanzando, determinando tanto la velocidad como la dirección que lleva. 

La información sobre los vehículos y el conductor nos ayuda a maximizar la eficiencia de cada unidad con informes de rendimiento a la vez que se vuelve altamente relevante para ofrecer un excelente servicio al cliente optimizando sus recursos de transporte. La tecnología GPS en SCHOLASTICO nos permite conocer y controlar en tiempo real las diferentes variables que están presentes en un trayecto, las que sin duda serán relevantes al momento de sacar reportes y conclusiones para nuestros clientes o en dado caso de una eventualidad poder actuar en el momento. La eficiencia de las empresas aumenta considerablemente con esta tecnología debido a que se pueden reducir considerablemente los tiempos muertos al mismo tiempo que se disminuyen demoras en el servicio. De igual forma, para lograr ser eficientes, en SCHOLASTICO, realizamos un estudio de las distintas Rutas y Caminos que debemos afrontar y diseñamos los mejores recorridos para llegar y de esta manera optimizamos nuestra flota. 

La logística toma un papel altamente relevante para cumplir con las dos prioridades más frecuentes de toda empresa de transporte como en SCHOLASTICO, garantizar la calidad del servicio y generar eficiencia en toda la operación de manera constante, por ello, esta área tiene un papel estratégico en el logro de la competitividad la empresa. 

En SCHOLASTICO brindamos un excelente servicio al cliente, llevando a nuestros clientes a su destino y por tal motivo el uso de la tecnología GPS es esencial para optimizar cada proceso, para llegar a tiempo y en forma, y servirles de manera eficiente.   


SCHOLASTICO empresa de transportes líder.
Conoce nuestros servicios de:
Transporte escolar
Transporte turístico

Transporte ejecutivo

1 comentario:

  1. El GPS es un sistema de posicionamiento por satélites desarrollado por el Departamento de la Defensa de los E.U., diseñado para apoyar los requerimientos de navegación y posicionamiento. https://consejoscomunales.net/segundo-militarismo-y-la-reconstruccion-nacional/

    ResponderBorrar