Transporte escolar seguro y ecológico

9:44:00 a.m. Unknown 1 Comments


scholastico transporte escolar seguro

Transporte escolar seguro y ecológico

La contaminación del aire sobre todo en las grandes ciudades es un problema que cada día preocupa más en todo Latinoamérica, donde más de 100 millones de personas viven expuestas a niveles de contaminación del aire superior a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La contaminación del aire ahora es el “mayor riesgo de salud ambiental”, señaló la agencia de salud de las Naciones Unidas en un reporte. Es por eso que la mejora de la calidad del aire continúa como uno de los principales retos ambientales del país. 

Pero ¿qué es la contaminación atmosférica? La alteración por causas naturales y por el hombre de la composición del aire que se respira (78% nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire). La contaminación ambiental se produce cuando varios gases nocivos para la salud, tanto químicos, biológicos como físicos alteran el medio en que vivimos. Se considera que un ambiente es contaminado cuando cambian sus características y atenta contra la salud de los seres vivos y la calidad de los recursos naturales. 

¿Quién causa esta alteración? En gran medida, esta alteración es causada por los automóviles que despiden monóxido de carbono, el cual es producido por la combustión incompleta de motores que usan gasolina, hidrocarburos que son componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo, óxidos de nitrógeno los cuales por sí mismos no generan problemas, pero con el contacto con la luz solar produce componentes tóxicos, el plomo que se origina a partir de los combustibles y es usado como aditivo antidetonante para gasolina y las partículas que pueden flotar o sedimentarse y se conocen como partículas suspendidas totales.

La colaboración y la concienciación ciudadana es fundamental para solucionar el problema ambiental. En Scholastico tenemos un gran compromiso con el planeta y sabemos que nuestro trabajo es de gran ayuda para crear una cultura vial orientada a la ecología. 

¿Cómo podemos colaborar? 
Cambiando el auto por un medio de transporte seguro y ecológico

Por ejemplo, al utilizar nuestros servicios, se evita que las familias utilicen un vehículo particular para transportarse a la escuela o empresa, disminuyendo considerablemente el flujo vehicular. Cada uno de nuestros camiones de 40 pasajeros, sustituye a 25 automóviles. Además, nuestra flotilla cuenta con motores ecológicos homologados por EPA 2000, EPA 2002, EPA 2004 Y EPA 2008 y con la verificación anticontaminante y revista anual correspondientes siempre en orden. Las unidades son ecológicas, ya que cuentan con las normas ecológicas vigentes en la Ciudad de México. SCHOLASTICO ofrece servicios de transporte escolartransporte corporativo y transporte turístico.

No se trata sólo de invitar a utilizar nuestros servicios, se trata de concientizar sobre los beneficios de cambiar el auto por un medio de transporte seguro y ecológico. Estamos preocupados por cuidar y promover un entorno ecológico limpio y sano.


SCHOLASTICO empresa de transportes líder
Conoce nuestros servicios de:
Transporte escolar
Transporte turístico

Transporte ejecutivo


1 comentario: