En SCHOLASTICO los índices de siniestralidad y accidentabilidad son muy bajos.

11:04:00 a.m. Unknown 1 Comments




Scholastico: Transporte escolar, corporativo y turístico

El autobús es uno de los medios de transporte más seguros del mundo con el tiempo se ha introducido innovaciones contribuyendo de forma decisiva a la seguridad de los pasajeros. SCHOLASTICO preocupado por la seguridad de los usuarios cuenta con una gama de autobuses respaldados por Mercedes-Benz, Nissan, International y Volkswagen. Para SCHOLASTICO la seguridad no es un compendio de medidas individuales, sino resultado de un concepto amplio e integral. La seguridad de los usuarios es una prioridad en SCHOLASTICO lo que nos ayuda a afrontar situaciones críticas, la protección en caso de accidente y la reducción de las secuelas de un posible siniestro. Nuestros autobuses cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva con las últimas tecnologías del mercado.
La industria de autobuses y transportes está sometida a amplias exigencias de seguridad, tanto por parte de la legislación como de los usuarios. En el esfuerzo por reducir los accidentes y/o las consecuencias de estos, en SCHOLASTICO ponemos atención a todos los detalles, en especial a cada uno de nuestros vehículos ya sea para transporte escolar, transporte de pasajeros o transporte turístico, también es muy importante el compromiso de mejora continua que tenemos con nosotros y con nuestros clientes, la infraestructura que necesitamos, la formación, capacitación y certificación que se le damos a todos nuestros conductores y, por supuesto al comportamiento de los propios pasajeros, de tal manera que sepan comportarse incluso en caso de accidente.  

Según diversas estadísticas se podría decir que las causas de la accidentabilidad se resumen a: 
1. Por infracciones al Reglamento de tránsito. Es importante resaltar que dentro de nuestras instalaciones tenemos un Centro de capacitación certificado, contamos con la certificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ¿Cómo se mejora el nivel de educación vial del conductor? Sencillo, en SCHOLASTICO mejoramos día a día la calidad de la enseñanza y capacitación de nuestros conductores.
Gracias a eso, en SCHOLASTICO tenemos respuesta inmediata ante situaciones. Cada conductor tiene un plan previsto para cubrir los numerosos aspectos de un accidente y los procedimientos de emergencia oportunos. El conductor está siempre en comunicación con el centro de control. La tecnología de nuestras unidades nos permite saber en todo momento su estado.

2. Por velocidad excesiva. Contamos con computadoras que monitorean las unidades de cada uno de los operadores de SCHOLASTICO para saber el uso que se le está dando. Sabiendo así, dónde se encuentra cada unidad, si está detenida o en movimiento y a qué velocidad va. 

3. Estado físico del conductor. En SCHOLASTICO contamos con un equipo de especialistas que analizan a todos los operadores con exámenes médicos y psicométricos. Además de que nuestro personal es seleccionado bajo criterios muy estrictos. 

4. Estado de la vía o del vehículo. En SCHOLASTICO contamos con unidades 90% nuevas. Todas nuestras unidades cuentan con monitoreo satelital 24/7, botiquín de primeros auxilios y extintor, además de que se les hace mantenimiento antes de salir y son verificadas por nuestros mecánicos quienes son expertos profesionales. Es importante para nosotros invertir en unidades de alta calidad, es por eso que nuestros vehículos cuentan con certificaciones de seguridad y han pasado por diferentes pruebas de resistencia. Los materiales con los que están hechos nuestros autobuses como el aluminio y la fibra de vidrio garantizan mayor resistencia, calidad y seguridad. Las carrocerías son resistentes a las vibraciones y golpes, gracias a sus diseños robustos y flexibles. y están fabricados con materiales resistentes como el acero y el aluminio. Los autobuses de SCHOLASTICO cumplen con todas las normas oficiales mexicanas de especificaciones técnicas y de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Es gracias a esto que se han prevenido accidentes graves y nuestros índices de siniestralidad y accidentabilidad son muy bajos. Contamos con respuesta inmediata y oportuna ante cualquier situación.


SCHOLASTICO empresa de transportes líder.
Conoce nuestros servicios de:
Transporte escolar
Transporte turístico 

Transporte corporativo



1 comentario:

  1. Hay un chofer de la unidad 3 Ciudad de Mex. que es un auténtico salvaje, ojo con ese tipo

    ResponderBorrar