SCHOLASTICO preocupado por la movilidad de los usuarios, presenta Citymapper - México DF

2:47:00 p.m. Unknown 0 Comments









El crecimiento de la Ciudad de México ha provocado que los desplazamientos sean más largos, frecuentes y costosos principalmente de si utiliza un auto propio.  Es por eso que usar un medio de transporte colectivo, ya sea público o privado, tiene muchas ventajas y debe fomentarse, está en nuestras manos reducir la contaminación ambiental y el tráfico.  En SCHOLASTICO preocupados por la movilidad de los usuarios, presentamos Citymapper - México DF, una app para moverse en la Ciudad de México con transporte público. 





scholastico citymapper transporte


Citymapper - México DF
Por Citymapper Limited


Esta app utiliza datos abiertos del gobierno, operadores de transporte, rutas de usuarios y otras fuentes: Metro, Metrobús, Pesero / Microbús, Ecobici, Uber, Mexibús, Pumabús, Trolebús & Tren Ligero (STE), Camiones RTP, Suburbano.  Citymapper - México DF fue ganadora del Gran Premio, Mejor Startup de Transporte y Mejor Startup Mobile - Premios Europas 2015, entre otros premios.

La app busca cómo ir de punto A a punto B y muestra toda la información de transporte necesaria para que llegues a tu destino. Planifica tus rutas, recibe información en tiempo real sobre llegadas, salidas, interrupciones de servicio y clima. 

Esta aplicación está integrada con Uber lo que te permite pedir uno desde la app, está opción te muestra el costo que tendría tu uber en sus diferentes opciones; uberX, uberXL, uberBLACK, uberSUV, especificando el tiempo de llegada de uber y el tiempo de llegada a tu destino.

Si prefieres usar auto propio la aplicación también te indica cómo llegar y el tiempo estimado de llegada.

También puedes elegir usar Ecobici y te muestra las estaciones del sistema de bicicletas,  el tiempo, y las calorías que quemadas al optar por la bicicleta.

¿Prefieres caminar? Citymapper te da la mejor ruta, el tiempo estimado de llegada, los kilómetros que deberás caminar y las calorías quemadas.

Si optas por llegar en transporte público Citymapper te da diferentes sugerencias especificando, el tipo de transporte, el número de ruta o línea que debes tomar, cuánto tiempo se tarda en pasar, en cuánto tiempo llegarías a tu destino y cuánto dinero te gastarías dependiendo de la sugerencia de ruta elegida. 

A través de la aplicación puedes ver todas las paradas cerca de tu ubicación, las rutas  de transporte que pasan y el tiempo aproximado que tardan en pasar. Están disponibles los mapas de las líneas del metro, metrobús, y puedes leer Tweets de la cuenta oficial de @MetroCDMX y @MetrobusCDMX en tiempo real. 

Si lo deseas puedes activar las notificaciones para que un asistente personal te alerte cuándo debes bajar del metro, autobús etc. Existe la opción para saber cuáles son las horas pico en las líneas del metro y de recibir notificaciones siempre que haya algún incidente, sea la hora que sea. 

Puedes compartir una ubicación a través de whatsapp, messenger, masaje o email para que la persona que lo recibe pueda llegar al punto indicado aunque no tenga Citymapper - México DF. 




scholastico citymapper transporte

scholastico citymapper transporte



Te podría interesar también Moovit, otra aplicación que busca cómo ir de punto A a punto B, Moovit combina todas las opciones de transporte público: autobús, metro, tren ligero, metrobús, ecobici, tren suburbano



0 comentarios: