SCHOLASTICO presenta: Las ciudades con el aire más limpio del mundo

9:45:00 a.m. Unknown 1 Comments







SCHOLASTICO presenta: Las ciudades con el aire más limpio del mundo 

¿Es posible vivir en una ciudad grande, como lo es la Ciudad de México, y con buena calidad del aire? Sí, la contaminación del aire se puede reducir en las grandes ciudades con un desarrollo sostenible. 
Existen muchas medidas que pueden hacer que una gran ciudad, como la nuestra, mejore su calidad del aire. Lo mejor es que todos podemos contribuir para logarlo. 

¿Cómo podemos ayudar?

  • Fomentando el uso de transporte público poco contaminante. 
  • Compartiendo nuestro vehículo, por ejemplo con compañeros de trabajo o de la escuela.
  • Usando la bicicleta. ¿Conoces Ecobici? Ecobici es un sistema de bicicletas públicas que implementó el Gobierno de la Ciudad de México como parte de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta. 
  • Optando por un servicio transporte colectivo privado como SCHOLASTICO. 
  • Caminando. De esta manera no sólo ayudas al medio ambiente, también es bueno para tu salud. 


¿Te gustaría descubrir cuáles son algunas ciudades que han logrado un desarrollo sostenible convirtiéndose en las ciudades más limpias del mundo? 


Calgary en Canadá 


Calgary Canadá



Esta ciudad no es la única de Canadá sin contaminación y con una gran calidad de aire, también podemos resaltar a Montreal, Vancouver, Ottawa y Toronto. El abastecimiento de energía procede de energías renovables. Una de las claves de éxito es que los ciudadanos cumplen con las reglas medioambientales, de lo contrario deben pagar grandes multas. 


Zúrich en Suiza


Zúrich en Suiza



Zúrich  es la principal ciudad de Suiza. El uso de la bicicleta y del transporte público es una de las claves. También una combinación de políticas que incluye un fuerte compromiso para reducir la contaminación de los vehículos, la promoción de formas de transporte más limpias y de bajos niveles de contaminación del aire. Zúrich ya ha sido considerada en varias ocasiones como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo en general Suiza es uno de los países más limpios del mundo. 



Oslo en Noruega

Oslo en Noruega


Oslo es la capita de Noruega. La clave de está ciudad es la educación de sus habitantes y el apego que tienen con la naturaleza. El gobierno de Noruega invierte constantemente en fuentes de energías alternativas, consumo de energías renovables y proyectos de índole medioambiental. Está ciudad está considerada como una de las más limpias del mundo, también como una de las más caras y frías. 


Helsinki en Finlandia

Helsinki en Finlandia


Helsinki es la capital Finlandia. Un tercio de esta ciudad esta conformada por parques y áreas verdes, es de ahí dónde proviene la gran pureza del aire. Cabe mencionar que esta ciudad tiene pocas horas de luz al año y temperaturas mínimas de -25º C lo que hace que el consumo de energía para calefacción sea muy grande sin embargo han logrado ser una de las ciudades menos contaminas del mundo.  


Copenhague en Dinamarca 

Copenhague en Dinamarca


Copenhague es la capital de Dinamarca. La capital danesa quiere ser una ciudad con cero emisiones de carbono en el futuro para lograrlo está construyendo plantas de energía eólica, transformando los sistemas de calefacción de la ciudad, promocionando la eficiencia energética y animando a la población a salir de los coches y a moverse en transporte público o en bicicleta. Más de la mitad de los habitantes usan la bicicleta como medio de transporte y cuentan con 470 km de ciclovías.




Como pudiste ver, el cambio y clave del éxito está en cada uno de los ciudadanos, juntos podemos hacer de la Ciudad de México una de las ciudades más limpias del mundo. Elige caminar, usar la bicicleta y el transporte colectivo público y privado como SCHOLASTICO. 

PRÓXIMAMENTE… 


La Ciudad de México 

La Ciudad de México



SCHOLASTICO empresa de transportes líder.
Conoce nuestros servicios de:
Transporte escolar
Transporte turístico

Transporte ejecutivo




1 comentario: