SCHOLASTICO presenta: Mercedes-Benz. The standard for buses

11:03:00 a.m. Unknown 1 Comments




SCHOLASTICO presenta: Mercedes-Benz. The standard for buses




Mercedes-Benz SCHOLASTICO


¿Qué puedes esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor. Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. 

Mercedes-Benz es marca líder de automóviles en todo el mundo, por supuesto en el mercado mexicano y en el segmento de los autobuses, Mercedes-Benz establece estándares en el mercado con su visión, su espíritu investigador, sus diseños, sus sistemas de seguridad y su increíble poder de innovación. El nuevo lema de Mercedes-Benz es “the standard for buses”. El estándar para autobuses, no es una frase vacía, sino un claro posicionamiento en el mercado expresando su liderazgo tecnológico.  Las innovaciones de Mercedes-Benz están perfectamente armonizadas con las circunstancias de los mercados y las expectativas de los clientes, de modo que sus productos se convierten con rapidez en el estándar del mercado y, de ese modo, en referencia para los demás. En cada uno de sus autobuses podemos encontrar innovaciones tecnológicas, seguridad, maniobrabilidad, flexibilidad y confort. 

Mercedes-Benz cubre las necesidades de cualquier segmento ofreciendo una amplia gama de productos de autobuses y chasises para los mercados urbano, suburbano y foráneo.  Mercedes-Benz hace de la movilidad toda una experiencia a través de sus tres gamas de autobuses.

En el mercado urbano encontramos los autobuses Mecedes-Benz: Boxer, Boxer OF, Coraza S2, Gran Viale, Gran Viale LE, Gran Viale LE CNG, Gran Viale RF, Torino OH, Torino NG y Viale BRT. 





En SCHOLASTICO tenemos las siguientes autobuses de Mecedes-Benz:

Zafiro (Boxer)  Mercedes-Benz



Zafiro (Boxer)  Mercedes-Benz de SCHOLASTICO


Hoy en día, este autobús es líder en el mercado y sinónimo de rentabilidad, durabilidad, economía y excelente desempeño. Zafiro es ideal para las grandes ciudades, con tráfico denso. El Boxer de Mercedes-Benz es el autobús más vendido en México, en el segmento urbano debido a que ha demostrado ser el mejor de su clase.  Con motor Mercedes-Benz OM 924 LA-190, potencia de 190 hp @ 2,200 rpm y torque de 520 lb-ft @ 1400 rpm – 1600 rpm, el Boxer es un autobús con un excelente rendimiento. Este modelo ofrece confort al operador y a los pasajeros, gracias a la disminución de ruido y calor debido a la mejora en el aislamiento frontal y a su suspensión delantera de muelles  at-leaf y suspensión trasera de muelles multi-leaf, con barra estabilizadora, ambas con amortiguadores de aplicación pesada, que ofrecen absoluta seguridad por hacerlo un autobús estable. Su tablero de instrumentos Pollak, proporciona facilidad de lectura y control al operador. Evita la distracción en el camino y ofrece información adecuada para evitar tiempos de mantenimiento prolongados. Sus materiales son de la más alta calidad y su iluminación interior y exterior en LED’s permite ahorro de energía y mayor durabilidad de componentes. EPA 04 y EURO V. 
Ideal para transporte escolar, transporte ejecutivo y transporte turístico.
Beneficios: 
Ahorro de combustible gracias a su carrocería ligera 
Confort para los clientes. Mayor espacio entre asientos
Mayor y mejor ventilación. Ventanas corredizas superiores e inferiores
Ruta de escape en caso de volcadura. 1 Falleba en techo con salida de  emergencia y salidas de emergencia a ambos lados del vehículo
Seguridad y espacio para el operador.


Torino Mercedes-Benz



Torino Mercedes-Benz de SCHOLASTICO


El Torino es el autobús emblemático de Mercedes-Benz, reconocido por su excelente desempeño, seguridad y rendimiento de combustible; tres atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado. En su manejo se siente la potencia de su motor, facilitando el desplazamiento con una excelente estabilidad que proporciona seguridad total al operador y pasajeros. El Torino cuenta con la más alta tecnología desarrollada por Mercedes-Benz, superando los estándares establecidos por las normas de seguridad en el transporte de pasajeros. Disponible con 3 motores Mercedes-Benz: OM 924 LA de 190 hp @ 220 rpm, torque de 520 lb-ft @ 1400 – 1600 rpm; motor OM 906 LA de 230 hp @ 2200 rpm, torque de 660 lb-ft de 1200 – 1600 rpm; y OM 926 de 260 hp @ 2200 rpm, torque de 700 lb-ft de 1200 – 1600 rpm. Todos estos motores tienen como básico el sistema de freno de válvula a la cabeza del motor, además del freno del sistema de escape; todo esto proporciona seguridad y menor desgaste del sistema de freno. El tablero de instrumentos INS 2004, con su moderno estilo, permite la mejor comunicación entre el autobús y el operador, ofreciendo mayor información en las actividades de operación y mantenimiento. Contribuye a la reducción de tiempos de mantenimiento en taller. El diseño frontal con el estilo Mercedes-Benz es ícono de presencia que permite la máxima visibilidad en el mercado. Su sistema de iluminación frontal con potentes luces de halógeno, proporciona excelente capacidad de iluminación y confort en el manejo nocturno, además de contar con itinerario con iluminación fluorescente o electrónico de alta luminosidad, de acuerdo a las necesidades del mercado. EPA 04 y EURO V.
Ideal para transporte escolartransporte ejecutivo y transporte turístico.
Beneficios:
Mayor robustéz y seguridad
Comodidad del operador, seguridad para los pasajeros
Motor más pequeño, optimo para aplicaciones urbanas
Seguridad al usar vidrio templado
Ahorro de energía gracias a su iluminación interna de LED
Mayor seguridad y mejor maniobrabilidad en manejo. 
Mayor visibilidad frontal del operador. 
Ruta de escape en caso de volcadura. Salidas de emergencia a ambos lados del vehículo 2+1
Cinturones de seguridad 
Aire acondicionado 


Para la protección del medio ambiente, han surgido normas internacionales como la norma europea EURO y la americana EPA para control de emisiones contaminantes. Todos los vehículos comerciales tienen que cumplir con las normas ambientales que establecen los niveles de emisión de contaminantes. Por cada kilovatio/hora generado, sólo se permite la emisión de una cantidad limitada de contaminantes. Dentro de un ciclo normalizado, se miden los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono, los hidrocarburos y las partículas en los gases de escape; si todos los valores se encuentran dentro del marco legal, reciben una certificación. En México las normas EURO y EPA se aplican, la norma EURO IV y EPA 04 son obligatorias desde el 2009.

La tecnología Euro V no es obligatoria, sin embargo está disponible en los autobuses Mercedes-Benz. 

Ventajas de la tecnología Euro V de Mercedes-Benz:
  • Menor consumo de combustible. Tecnología SCR 
  • Mayo potencia del motor
  • Periodos más largos de mantenimiento 
  • Menos desgaste del motor
  • Más amigable con el medio ambiente ya que emite menos óxido de nitrógeno y partículas 

Es por eso que Mercedes-Benz da un paso adelante, desarrollando BlueTec® 5 con tecnología diesel SCR con emisiones por debajo de la norma vigente, mejor desempeño y consumo de combustible bajo, siendo más amigable con el medio ambiente.
¿Cómo funciona? El sistema de SCR funciona inyectando AdBlue® en el colector de escape donde las moléculas de urea se descomponen, formando amoniaco. Por reacción química, los dañinos "Nox" son convertidos en nitrógeno y agua, tras el contacto con el amoniaco en el catalizador. De igual forma, con la tecnología SCR se reduce la emisión de polvo fino entre un 80 y 90%, debido a que las partículas se eliminan en la propia cámara de combustión del motor.

En conclusion Mercedes-Benz es sinónimo de calidad, fiabilidad y seguridad. Ningún otro fabricante del mundo ha asumido su responsabilidad por el concepto del autobús y chasis como lo ha hecho Mercedes-Benz. Recordemos que en 1895 Karl Benz construyó el primer autobús del mundo y desde entonces Mercedes-Benz ha desarrollado y perfeccionado este concepto, convirtiéndolo en un medio de transporte de alto rendimiento, seguro y respetuoso con el medio ambiente. 

Mercedes-Benz Autobuses recibió el Certificado de “Industria Limpia”, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La planta de Mercedes-Benz cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO TS 16949 e ISO 14001, el Certificado Industria Limpia y Empresa Socialmente Responsable, además de Empresa Familiarmente Responsable.



SCHOLASTICO empresa de transportes líder.
Conoce nuestros servicios de:
Transporte escolar
Transporte turístico

Transporte ejecutivo



1 comentario:

  1. Buenas tardes, existe algún programa de comodato, donación para transportar estudiantes universitarios?

    ResponderBorrar